Anuncian la finalización del Jardín de Infantes N°53 de Vega San Martín

Locales 03 de febrero de 2021 Por Redacción
Tras la conclusión de las obras se hizo entrega de la llave al Distrito Escolar.
jardin-de-infantes-53-vega-san-martin-1

Con la entrega de llaves al distrito escolar, el Gobierno provincial dio a conocer este miércoles la finalización del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 53 de San Martín de los Andes, que se suma a los ya concluidos en Chos Malal, Plottier, Centenario y Junín de los Andes.

El mismo se encuentra sobre calle Quinquela Martín en el Barrio Villa Vega San Martín, lindante al edificio de la escuela primaria N° 313.

Cuenta con una superficie cubierta total de 922 metros cuadrados y tiene una hall de acceso frío/calor; administración/gobierno; SUM, cocina, seis salas para alumnos y alumnas, sala multipropósito y patio cerrado; depósito, sala de máquinas y circulaciones.

En cuanto a los espacios exteriores, posee un patio institucional, otro de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y sector de juegos y huerta.

La obra ha sido proyectada y desarrollada bajos los lineamientos del sistema steel framing, de construcción en seco, montado sobre una platea de hormigón armado de construcción tradicional.

Su terminación superior es un techo de tipo panel sándwich en donde se verifican las condiciones térmicas del cerramiento y se alinean a pendientes según su adaptación de zonas climáticas.

El edificio es el resultado de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación de Nación y Provincia, y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Te puede interesar