Covid-19: Confirman caso en La Angostura; se trata de un hombre de 100 años

Provinciales 17 de julio de 2020 Por Redacción
Así consta en el primer reporte del día dado a conocer hace instantes por el Ministerio de Salud de la provincia.
hospital-villa-la-angostura

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer -hace instantes-  en su primer reporte epidemiológico diario, un nueve caso de Covid-19 en la vecina localidad de Villa La Angostura.

Se trata de un adulto mayor de 100 años, grupo de riesgo, del cual se investiga su nexo epidemiológico.

Desde la Municipalidad comunicaron en su cuenta oficial que "ante el reciente anuncio del Comité de Emergencia Provincial, la comuna se encuentra trabajando en conjunto con el Hospital Dr. Oscar Arraiz y ya fue convocado el Comité de Crisis para evaluar medidas a seguir"

A su vez, desde el nosocomio de esa localidad transmitieron que se encuentran abocados en la trazabilidad de los posibles contactos.

En este contexto, solicitan "extremar las medidas de prevención y cuidado".

El parte indica -además- se registraron, con el mencionado, 9 nuevos positivos.

Se trata de cinco varones de 26, 32, 37, 39 y 62 años y un adolescente de 13 años, contactos estrechos de casos confirmados;  y una mujer de 20 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico, todos de Neuquén capital. A estos se suma un varón de 26 de Plottier, contacto estrecho de un caso confirmado, y el mencionado de Villa La Angostura.

Al momento son 851 los contagios y 22 las personas fallecidas. En tanto, los casos activos ascienden a 371 y suman 458 los recuperados.

cuadro1-4-696x721

Te puede interesar