San Martín tendrá su primera espacio de lectura a cielo abierto

Locales 02 de febrero de 2021 Por Redacción
Trabajan para poner en valor un predio del barrio San Fernando, donde se colocarán bancos de lectura.
espacio-de-lectura-4482-768x511

Un refugio para leer, un espacio de silencio y desapego de la tecnología donde fomentar la lectura en armonía con la naturaleza.

Ese es el objetivo de la Delegación Vega Centro y los vecinos del barrio San Fernando que -de manera articulada- ya pusieron manos a la obra para conseguirlo. En primer lugar comenzaron con los trabajos de preparación del predio -ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Chaco-. Para eso se realizaron tareas de desmalezado y limpieza general.

Una vez recuperado el terreno, se instalarán los bancos de lectura, para que todo aquel que lo desee pueda disponer de un espacio exclusivo que incluso promete ser una buena opción para los estudiantes.

“Hemos mantenido reuniones con distintas juntas vecinales y grupos de vecinos, y decidimos armar un espacio de lectura y esparcimiento que sea diferente al uso de una plaza convencional”, explicó Irina Allegri, delegada de Vega Centro.

La idea de recuperar este predio,  surgió a partir de las reuniones que mantuvieron los vecinos con el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, y la Delegación.

La delegada explicó que una vez que quede todo listo se realizará mantenimiento periódico del lugar. El objetivo es brindar un espacio cómodo y tranquilo para leer o realizar actividades similares al aire libre.

Sumado a esto, también se trabaja en la restauración de la cartelería del barrio con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad para la circulación.

Te puede interesar