Aten pide recomposición salarial y condiciones de seguridad para la vuelta a clases

Provinciales 01 de febrero de 2021 Por Redacción
También exigen conectividad, equipamiento y cobertura de horas y cargos. El próximo viernes la decisión del Plenario será comunicada a las autoridades provinciales.
No-empiezan-las-clases

Este lunes se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de Aten, en un encuentro por Zoom donde se analizó la situación educativa en función del anuncio del  gobernador, Omar Gutiérrez, sobre el regreso a la presencialidad "alternada" para el próximo 3 de marzo.

Durante la Asamblea se consensuó la posición gremial con vistas a la mesa convocada por el Gobierno para el próximo 5 de febrero.

Allí se pedirá una recomposición salarial del 36% -según IPC- por el atraso salarial de 2020. También condiciones adecuadas para seguridad de la comunidad educativa, tecnología, conectividad y cobertura de todos los cargos y horas.

Según señala la Resolución del Plenario, los docentes exigen "una presencialidad segura que comprende: condiciones epidemiológicas, edilicias, y de cumplimiento de Protocolo con los aportes realizados por el gremio" 

Advierten que "Sin estas condiciones la presentación de los compañeros para el próximo 8 de febrero será de modo virtual". En ese sentido,  sostienen "la presencialidad no la podemos resolver los trabajadores/as de la Educación, es responsabilidad de las autoridades de Salud y del Consejo Provincial de Educación "

Por último, el gremio resolvió llevar adelante distintas actividades de difusión y visibilización sobre la situación salarial al tiempo que convocó  a Asambleas Extraordinarias de Seccionales en modo virtual para el próximo 18 de febrero.

COMUNICADO DE PRENSA RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES El Plenario de Secretarixs Generales de #aten...

Publicada por Prensa Aten Provincial en Lunes, 1 de febrero de 2021

Te puede interesar