Comienza la transmisión del Trabún

La tradicional celebración -que tuvo lugar el pasado mes de diciembre- se podrá disfrutar desde este domingo en el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas y por Supercanal a través de TVEO.
web-Trabun

Como parte del Plan de Reactivación Cultural, la Fiesta del Trabun será transmitida a través del canal de YouTube Mixturas del Ministerio de las Culturas.

Desde este domingo, desde las 20 hs, se podrá disfrutar de las distintas propuestas de música, danza y poesía de la celebración que a fines del año pasado convocó a más de 200 artistas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El encuentro en su  37ª edición consta de doce capítulos en los que se resume el presente con las propuestas artísticas y la historia a través de entrevistas. Además, habrá un capítulo especial dedicado al Pichi Trabun y la voz de las y los más jóvenes. 

El ciclo es una producción en conjunto con el Colectivo artístico La Concuna y el equipo audiovisual de El Tábano Digital. El mismo también se retransmite por TVEO de Supercanal, en 24 emisoras de todo el país

En sus orígenes el Trabún nació como un encuentro de hermandad entre los pueblos argentino y chileno que año a año se repite poniendo en valor la tradición a uno y otro lado de la Cordillera.