El Hospital Covid sería inaugurado el día del Aniversario de la ciudad

Locales 30 de enero de 2021 Por Redacción
Se espera que el 4 de febrero se encuentre operativo para atender casos de Coronavirus.
Web-Hospital-modular-2-893x420

Finalmente el próximo jueves 4 de febrero sería inaugurado el Hospital modular, en el predio ubicado en Roca y Rohde,  frente a La Anónima, ampliando de esta forma la atención sanitaria en temporada donde hay mayor afluencia de turistas.

Durante la recorrida, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que la obra viene a ofrecer "soluciones a todo el sur de la provincia" ya que consideró la misma "ayudará a descomprimir el trabajo en el hospital de la localidad". Además destacó que el centro sanitario "se montó en tiempo récord".

El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Saloniti,  su par de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y el jefe de la Zona Zanitaria IV, Juan Cabrera.

El Centro Sanitario estará dedicado a emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas asociados a la enfermedad.

Contará con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se obtengan, tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y de la atención de personas con síntomas leves a moderados.

La unidad dispondrá de un espacio para recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo para realización de hisopados; shockroom para emergencias y un área de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

También tendrá box de monitoreo; laboratorio; un sector de procesamiento de datos; servicios sanitarios;  y servicios complementarios (enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios).

La apertura del Hospital Covid coincide con un nuevo Aniversario de San Martín de los Andes, día que será también aprovechado para la apertura de un jardín de infantes como de la Planta de Transferencia de residuos.

Durante su visita, Gutiérrez también recorrió el avance de los trabajos del nuevo hospital, que cuenta con un 60% de ejecución y que estiman estará finalizado antes de que culmine el año.

Te puede interesar