Instalarán Corazón Solidario en una esquina usada como basural

Locales 30 de enero de 2021 Por Redacción
La acción pretende cambiarle la cara el lugar, desalentando se arrojen allí los residuos. Para eso se instalará la estructura a los fines de juntar tapitas para costear los tratamientos de niños/as internados en el Hospital Garrahan.
WhatsApp-Image-2021-01-29-at-10.08.55-AM

A los fines de poner en valor uno de los espacios donde la gente suele arrojar los residuos, se trabaja para la instalación de un nuevo Corazón Solidario.

El mismo será colocado en la esquina de Belgrano y Ragusi, en un espacio temático que propone además concientizar a los vecinos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Para eso, se colocó cartelería, invitando a la comunidad a mantener el espacio limpio y libre de residuos.

Mientras se ultimas detalles, la estructura de color rojo cumplirá no solo el objetivo de cambiarle la cara al lugar sino además permitirá contener las tapitas plásticas luego enviadas al Hospital Garrahan, para  costear tratamientos de niños y niñas que allí se encuentran internados.

Desde el Municipio explicaron que el objetivo de la acción consiste en erradicar la aparición de micro-basurales en el sector, ya que dicha esquina fue noticia en reiteradas ocasiones por ser utilizada como espacio de disposición de residuos.

La colocación del cesto fue determinada de manera conjunta con la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con el acompañamiento de la Dirección de Espacios Verdes y la Subsecretaría de Juntas Vecinales. 

limpio

Te puede interesar