“El inicio de clases presenciales el 3 de marzo, está firmado y escrito”

Provinciales 29 de enero de 2021 Por Redacción
El gobernador Omar Gutiérrez ratificó en conferencia de prensa el inicio del Ciclo Lectivo 2021. Los estudiantes "nos necesitan" indicó el mandatario.
ogtrotta

El gobernador Omar Gutiérrez  brindó este viernes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, en la que ratificó la fecha de inicio del Ciclo Lectivo 2021.

“El inicio de clases presenciales el tres de marzo, está firmado y escrito” enfatizó el mandatario para despejar dudas, en medio del conflicto que el Gobierno mantiene con ATEN que considera no están dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad por el estatus sanitario que tiene la provincia.

“Ustedes saben que en el debate no hubo acuerdo con la representación sindical y no obstante ello, llevamos adelante el pago en tiempo y forma de la contraprestación extraordinaria por conectividad digital que acordamos”, dijo el gobernador, en momentos que el gremio docente reclama se actualicen los salarios, ya que no hubo aumento en todo el 2020 y los trabajadores perdieron poder adquisitivo frente a la inflación.

“Las clases comienzan el 3, pero deben continuar el 4, el 5, el 6… No hagamos una discusión solamente en torno al día 3, porque la educación debe ser continua y permanente" destacó Gutiérrez quien consuderó además que los estudiantes “nos necesitan" por eso  "estamos y vamos a realizar los máximos esfuerzos, para que nuestras escuelas estén abiertas”.

"Las escuela es el segundo ámbito de contención social y es imperioso su apertura para enfrentar las consecuencias que ha generado la pandemia en nuestros niños y niñas” concluyó el gobernador.

Por su parte, Trotta explicó que “la presencialidad segura se relaciona con la aplicación de los protocolos vigentes desde julio del año pasado, basado en el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, la correcta ventilación y las medidas de higiene”.

Cabe recordar el próximo 5 de febrero el Gobierno de la provincia convocó a ATEN a una reunión  pensando en la vuelta a clases.

Te puede interesar