A partir de los "alarmantes" resultados de una encuesta, declaran esenciales la actividad física y deportiva

La declaración surgió frente a la solicitud de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia del Neuquén que le hizo llegar un documento con datos relevados durante el confinamiento.
101946283_2336231330002882_4900700958462425167_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=DBetGP

En virtud del "alarmante" resultado del relevamiento sobre los cambios de hábito producidos a raíz de la pandemia, la Provincia declaró a la Actividad Física y al Deporte como Actividades Esenciales.

La declaración del Ministerio de Deportes surge en respuesta a la solicitud de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines a partir de diferentes encuestas realizadas durante el confinamiento, entre los meses de marzo y septiembre de 2020, que forman parte del documento que lleva como título "La Actividad Física y el Deporte Como Actividades Esenciales: Fundamentos y Metodología"

Allí se observa con preocupación las consecuencias negativas en relación a la salud de las personas de diferentes edades por la falta de actividad física.

Las consultas fueron realizada a más de 5 mil habitantes e incluyen otros aspectos relevantes como la incidencia en la alimentación, el sueño, la actividad laboral o escolar, las experiencias y las emociones.

El documento concluye que el ejercicio contribuye a "mejorar la calidad de vida de toda una comunidad"  además de ser considerado "como el componente interactivo de mayor importancia" que se ha visto alterado especialmente en el inicio de la emergencia sanitaria.