Anuncian construcción de jardines de infantes en San Martín y La Angostura

Provinciales 29 de enero de 2021 Por Redacción
Los aportes serán destinados por Nación para ampliar la propuesta educativa que incluye un total ocho jardines de infantes y dos escuelas técnicas, entre otros.
jardin-de-infantes-53-vega-san-martin-1

El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció hoy en su visita a Neuquén obras de infraestructura y equipamiento para escuelas de la provincia. Lo hizo durante una conferencia de prensa  que tuvo lugar en Casa de Gobierno donde el gobernador Omar Gutiérrez ratificó el 3 de marzo como fecha de inicio presencial para el regreso a las aulas.

En total  se proyecta la construcción de ocho jardines de infantes en diferentes localidades. El más grande estará en Cutral Co e implicará una inversión de 81 millones de pesos, otros tres se destinarán a Plottier, dos a Centenario, uno para Villa La Angostura y otro para San Martín de los Andes. 

También se contempla dos escuelas técnicas en Añelo y Plottier, la refacción de establecimientos y la compra de computadoras para alumnos y alumnas.

El gobernador se refirió además a las obras que se vienen concretando. Al respecto confió hay cinco jardines de infantes terminados y  otros 13 en ejecución. Una de los construidos se encuentra en nuestra ciudad y será formalmente inaugurado el 4 de febrero, en el Aniversario de San Martín de los Andes.

Por otra parte, Nación hará entrega de 500 mil computadoras en todo el país durante el primer semestre del año. El envío a Neuquén podrá dar respuesta total a la necesidad de las escuelas rurales, interculturales y bilingües. El excedente, en tanto,  será destinado a escuelas secundarias.

Te puede interesar