Allanan la vivienda del presunto autor del incendio de El Bolsón

Se estima las llamas ya devoraron más de 10 mil hectáreas de bosque. La lluvia esta mañana contribuyó a enfriar algunos focos aunque el combate contra el fuego no cesa y ahora pasó a Chubut. Hoy la localidad cordillerana celebra su 95° Aniversario.
143600400_3545934528850783_8197982489128824660_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=okVHAf

Más de 100 brigadistas continúan combatiendo el voraz incendio que se originó el pasado domingo en la localidad rionegrina de El Bolsón para este lunes propagarse a Chubut, más precisamente en  Arroyo Mallín Cumé, donde se localiza la cabeza del siniestro. Mientras, continúa el trabajo cuerpo a cuerpo con las llamas con asistencia de aviones hidrantes y helicópteros

Al momento, son más de 10 mil las hectáreas afectadas por el fuego en una zona de pendientes y abundante vegetación nativa. Además se reportaron daños materiales, ya que al menos dos familias perdieron sus viviendas como consecuencia del incendio.

La Provincia informó esta mañana que se registraron lluvias  que ayudaron a enfriar algunos focos en la Cuesta de Ternero. Incluso y de acuerdo al pronóstico bajó la intensidad del viento como la temperatura, facilitando la tarea de los brigadistas.

En ese contexto,  la Justicia logró dar con el presunto sospechoso de haber provocado el incendio. Efectivos allanaron este jueves una vivienda ubicada en el barrio El Mirador.

Según el parte policial el procedimiento "arrojó resultados positivos, debido a que se secuestraron elementos probatorios útiles para la investigación". El Gabinete de Criminalística encontró nueve teléfonos celulares y tres vehículos del sospechoso y sus familiares que podrían contribuir a esclarecer los hechos.

La tarea estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 12º, con asiento en el centro de El Bolsón, quienes trabajaron junto a las autoridades judiciales de esa localidad, con la autorización del Juez de Garantías Juan Pablo Laurence.

"Vamos a seguir trabajando en todos los protocolos para cuidar la salud, pero también para que el turismo continúe porque es fuente de trabajo. En cuanto al incendio, está todo nuestro Gabinete trabajando para atender a quienes han sufrido pérdidas materiales" . dijo la gobernadora de río Negro Arabela Carreras, en una rueda de prensa que mantuvo junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Cabe destacar que en estas lamentables circunstancias, la pujante localidad que ya cuenta con 50 mil habitantes celebra hoy su 95° Aniversario.