Llegó a nuestro país el tercer cargamento de la Sputnik V

Argentina 28 de enero de 2021 Por Redacción
El vuelo procedente de Moscú arribo a Ezeiza pasado el mediodía a nuestro. Trajo 220 mil dosis para Argentina y otras 20 mil para el hermano país de Bolivia.
Es1RpiiWMAEMjyR?format=jpg&name=large

Tras 16 horas de viaje aterrizó este mediodía el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con las 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V para continuar con la campaña federal de vacunación contra el Coronavirus.

El Airbus 330-200 procedente de Moscú aterrizó a las 12.41 hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tras descargar de la bodega las 110 mil ampollas de cada componente, las mismas fueron trasladadas al Centro Logístico a bordo de tres camiones de  Andreani y Correo Argentino. Esta última empresa estará a cargo de su distribución a cada una de las provincias luego responsables del reparto en sus respectivos territorios, a partir de la descentralización del plan implementado por el Gobierno Nacional con el objetivo de agilizar la  inmunización de la población.

A los fines de conservar su refrigeración, las dosis transportadas en unos 40 pallets fueron embaladas en contenedores "Thermobox".

En la carga se encuentran también una 20 mil vacunas para el hermano país de Bolivia que serán transportadas a ese país por la empresa Boliviana de Aviación.

Participaron de la tercera misión en busca de la Sputnik V unas 20 personas entre tripulantes, pilotos y copilotos, además de despachantes y personas de carga. 

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre llegaron las primeras 300.000 dosis del primer componente, mientras que las otras 300 mil del segundo componente lo hicieron el 16 de este mes. Con estas nuevas dosis de hoy, al momento totalizan 820 mil las vacunas que arribaron a nuestro país.

Te puede interesar