Piden al Ejecutivo auditoria para transparentar uso de fondos públicos e informe de contratados

Locales 17 de julio de 2020 Por Redacción
"Los dichos de los funcionarios no aclararon nuestras dudas ni despejaron nuestros interrogantes y la preocupación persiste dentro de este cuerpo" expresa la carta abierta del Concejo Delibrante.
109826777_2799303936965544_8925900046218410207_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=110474&_nc_ohc=R-BqLfVYc6oA

El bloque del  Frente de Todos aprobó tres proyectos de Ordenanza, de Comunicación y de Resolución en los cuales pide al Ejecutivo suministrar información sobre el uso de fondos públicos al percibir "desequilibrios" que consideran son necesarios aclarar.

Se cuestiona la existencia de más de 250 contratos y la autorización de horas extras por más de $ 16 millones mensuales.

Por ese motivo solicitan se realice una auditoría contable y un informe detallado sobre la cantidad de contratos desde el inicio de la actual gestión de gobierno. 

El proyecto contempla también la publicación de la nómina de personas contratadas en la página oficial del Municipio, de igual modo que sus respectivas remuneraciones.

"Se observó una merma significativa en los meses de abril y mayo, en cuanto a ingresos, una recuperación en el mes de junio y una sostenida ejecución del gasto lo que genera un déficit acumulado, superior a los 60 millones de pesos" expreso Santiago Fernéndez, concejal por el Frente de Todos.

"Es necesario revelar a qué se debe este desequilibrio, en el mes que mejor se ha comportado la recaudación pública desde el transcurso de la pandemia y no teniendo respuesta certera por parte del Ejecutivo Municipal" agregó.

Cabe señalar la semana pasada el Municipio publicó en su sitio web un informe administrativo explicando que los desequilibrios financieros responden a una caída en la recaudación del 40%, producto de la emergencia sanitaria. 

Por su parte, el Concejo Deliberante se expidió a través una carta abierta a la comunidad mostrándose inconforme con las explicaciones dadas por los funcionarios.

"Los dichos de los funcionarios no aclararon nuestras dudas ni despejaron nuestros interrogantes y la preocupación persiste dentro de este cuerpo. Los cuestionamientos no son peleas entre políticos sino diferencias importantes sobre el destino de los fondos públicos y sobre la administración de su escasez en momentos graves como el actual. La postura de los tres bloques del Concejo Deliberante no son partidarias sino lo que le garantiza a nuestros vecinos la publicidad de actos de gobierno que afectan los recursos aportados por nuestra comunidad." expresa uno de los párrafos de la carta abierta del Concejo Delibrante.

Te puede interesar