Murió una gloria xeneize, se fue Marzolini

Lo que se juega 17 de julio de 2020 Por Redacción
Ídolo de Boca Juniors en la década del 60, considerado -además- como el mejor lateral izquierdo en el Mundial de Inglaterra 66.
ARCHI_771304

A los 79 años falleció este viernes el ídolo boquense, Silvio Marzolini, quien fuera jugador y técnico de la entidad de la ribera y figura de la Selección Nacional, que inició su carrera en Ferro Carril Oeste.

Así lo confirmó su familia -mediante un un comunicado- en el cual agradece tanto a los equipos que dirigió como a los que integró como jugador, del mismo modo lo hizo con las peñas que llevan su nombre.

Marzolini, había sufrido un ACV en  junio de 2019 , y actualmente se encontraba internado en su domicilio.

En Boca jugó 12 años y ganó seis títulos. Posee el récord de ser el futbolista con mayor participación en Superclásico junto con Roberto Mouzo, con un total de 29 partidos.

Como técnico dirigió a Boca en 1995,plantel que integró y tuvo como capitán a Diego Armando Maradona. 

Marzolini también vistió la camiseta de la Selección Nacional, con la que disputó dos mundiales: Chile 62 e Inglaterra 66. En este último  Argentina alcanzó los cuartos de final cayendo ante el anfitrión.

Producto de su desempeño en dicha competencia fue votado por la prensa como el mejor marcador de punta izquierdo del mundo, por  sobre el mítico italiano Facchetti.

El cariño de los hinchas y el reconocimiento de la institución quedan de manifiesto en la estatua que se levanta en el Museo de Boca Juniors.



Te puede interesar