Carne: Estos son los 10 cortes populares con rebaja

Estarán disponibles en supermercados de todo el país. El empresario de la carne, Alberto Samid, criticó el acuerdo.
5c6e8b4703414_907_510!

El Gobierno acordó con frigoríficos rebajas de entre un 15 y 30% en los cortes vacunos más importantes que integran la dieta de los argentinos.

Los mismos estarán disponibles en 1.600 bocas de expendio, entre carnicerías y supermercados de todo el país.

La medida dijo la Secretaria de Comercio Paula Español a Radio Con Vos apunta a "sostener los precios hasta el 31 de marzo" y a "asegurar el abastecimiento y llegada de las ofertas a todo el país".

Asimismo, la funcionaria dijo que se trabajará para asegurar "buena cantidad de tonelaje la oferta mensual, si viéramos que no alcanza vamos a ver un aprovisionamiento mayor, la idea es que estén bien abastecidos los días que esté esta oferta".

Por su parte, el empresario de la carne, Alberto Samid, criticó el acuerdo al considerar la baja calidad de la carne que se venderá a precios populares, la que indicó es el sobrante que los empresarios no pueden exportar.

"Esto es un rechazo de exportaciones que los frigoríficos no le pueden vender a nadie y ese el sobrante lo quieren vender mucho mas caro en el mercado interno. La carne que tienen en cámara de frío se la quieren sacar de encima, porque no tienen a quien vendérsela, porque es carne de segunda"  dijo Samid.

Los cortes a precios accesibles se podrán encontrar  en supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

A continuación la lista:

- Tira de asado: 399 pesos (29% por debajo de diciembre)

- Vacío: 499 pesos (20%)

- Matambre: 549 pesos (13%)

- Tapa de asado: 429 pesos (15%)

- Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos (13%)

- Carnaza: 359 pesos (13%)

- Falda: 229 pesos (30%)

- Rosbif: 399 pesos (12%).

A estos cortes también se le suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), que están incluidos en el programa Precios Cuidados.