Habrá sanciones para alojamientos informales

Provinciales 25 de enero de 2021 Por Redacción
El Gobierno reglamentó la Ley de Turismo que tiene como objetivo evitar la competencia desleal.
crear_agencia_online

A los fines de evitar la competencia desleal, el ejecutivo reglamentó la Ley Provincial de Turismo que estipula sanciones  para alojamientos informales como servicios o actividades turísticas que publiciten prestadores no habilitados por la Provincia.

Para proceder a la sanción,  el ministerio de Turismo intervendrá de oficio cuando se difunda o publiquen actividades informales tanto en redes sociales, donde suelen aparecer, como en medios de comunicación tradicionales.

En el caso de denuncias de terceros o anónimos, se deberá detallar en forma clara y precisa la fecha de dicha publicación, individualización del perfil de donde proviene, URL, dominio, link o enlace, acompañándose una captura de pantalla de la oferta publicada.

Dicha documentación se remitirá a las oficinas de la dirección general de Fiscalización de manera física o digitalmente al correo electrónico que se designe a sus efectos, el cual se encontrará publicado en la página web oficial www.neuquen.gob.ar.

Este decreto reglamentario “es un gran paso en el desarrollo de turismo seguro y sustentable, creando condiciones legales para combatir la competencia desleal en la industria turística, que genera obstáculos en generar una oferta confiable y de excelencia” celebró la ministra Marisa Focarazzo.

Según la Asociación Hotelera de Neuquén, ese año los alojamientos temporarios publicitados a través de estas plataformas digitales tuvieron un crecimiento del 300% solo en la capital.

Te puede interesar