El inicio de clases en la provincia será con presencialidad alternada

Provinciales 25 de enero de 2021 Por Redacción
Los alumnos serán divididos en grupos que asistirán en determinadas semanas del mes. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.
WEB-RECORRIDA-ESCUELA-N4_MG-2

La Provincia ratificó el inicio del Ciclo Lectivo 2021 previsto para el 3 de marzo con "presencialidad alternada". Es decir, dos burbujas de estudiantes que acudirán a clases en diferentes semanas del mes a los fines de mitigar la posibilidad de contagios de Covid-19.

Para contener a cada grupo de 15 alumnos, las aulas deberán disponer de 49 metros cuadrados. En espacios más amplios como SUM, el numero de estudiantes podrá duplicarse.

En cuanto a la modalidad de concurrencia, mientras que un grupo de alumnos tomará clases la primera y tercera semana del mes, al otro lo hará el resto de los días.

Atento a la situación sanitaria, se proveerá a cada institución de equipos de higiene para limpieza de espacios y sanitización de manos.

El protocolo que establece el regreso presencial fue presentado en el mes de septiembre pasado y cuenta con aportes de los cuatro gremios que conviven en el sistema educativo.

“Se trata de un ciclo escolar distinto y único que requiere de una atención especial" manifestó el gobernador Omar Gutiérrez  y agregó "si vamos a pensar el inicio como otro más, estamos equivocados".

“Nos vamos a encontrar con docentes y no docentes que, al igual que todos nosotros, transitarán este nuevo proceso con dudas e incertidumbre" señaló luego para concluir en la necesidad de construir acuerdos donde  "pongamos en el lugar prioritario a todos los estudiantes”.

"Quiero desdramatizar este tema” enfatizó el mandatario al tiempo que consideró que ya “es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente".

Las declaraciones de Gutiérrez se dieron durante una recorrida a la Escuela Primaria 4, ubicada en barrio Copol de la capital neuquina, acompañado por las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Salud, Andrea Peve.

Te puede interesar