Trabajan sobre proyecto para la provisión de agua en el Barrio Intercultural

Locales 25 de enero de 2021 Por Redacción
La obra consiste en la captación del suministro para riego y uso domiciliario.
barrio-ingtercultural-sma

En una reunión en la que participaron funcionarios de organismos nacionales y municipales, como representantes de la comunidad mapuche Curruhuinca y de la Asociación Vecinos sin Techo se avanzó en la formulación de un proyecto de captación de agua para riego y uso domiciliario en el Barrio Intercultural de San Martín de los Andes.

La obra permitirá abastecer a huertas familiares y comunitarias, como al proyecto de producción agroecológica que se está desarrollando en cuatro hectáreas del lote 28. También se prevé la provisión de agua a las familias de la comunidad que todavía no tienen acceso a la red.

En la visita se evaluaron aspectos vinculados a la factibilidad técnica, los lugares posibles para la captación del agua y la dimensión de la obra.

Se evaluaron además las necesidades que debe cubrir la obra a los fines de proponer soluciones que contemplen el crecimiento del barrio y los distintos usos que se le dará al suministro.

Participaron del encuentro, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén, Lorena Barabini, el presidente de la Asociación Civil Vecinos Sin Techo, Juan Bustamante, el lonko de la comunidad Curruhuinca, Héctor Uribe, el concejal Martín Rodríguez, la titular de la UDAI San Martín de los Andes de la Anses, Virginia Sepúlveda, técnicos del programa Pro Huerta y del INTA, y representantes del Sindicato Trabajadores Viales.

Te puede interesar