Alberto Fernández anuncia una nueva extensión de la cuarentena

Argentina 17 de julio de 2020 Por Redacción
El mensaje será transmitido por el Canal de Youtube de la Casa Rosada.
72275-alberto-fernandez-extendera-la-cuarentena-hasta-el-24-de-mayo

En un mensaje, que a diferencia del anterior, se emitirá esta vez en directo, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva extensión de la cuarentena que se decretará el pasado 20 de marzo y que ya lleva 120 días.

La nueva etapa comenzará mañana sábado y se extendería hasta el próximo 2 de agosto. Se espera mayor laxitud con apertura de centros comerciales barriales aunque se descartarían las reuniones sociales. Se apuntará a la responsabilidad del ciudadano pensando en una salida gradual.

Durante su mensaje, el primer mandatario estará nuevamente acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

También estarán presentes -por videconferencia- los gobernadores de otras jurisdicciones especialmente afectadas por el virus como Jorge Capitanich, de Chaco; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gerardo Morales, de Jujuy.

La extensión será anunciada pasada el mediodía desde la Residencia de Olivos y se podrá seguir en el Canal de Youtube de Casa Rosada.

Cabe señalar que el AMBA, Resistencia (Chaco); General Roca (Río Negro); y el área metropolitana de Neuquén, se encuentran aún en Fase 1; mientras que el resto del país está en etapa de distanciamiento social.

Más allá de la demanda de un sector de la sociedad, lo que permitiría una relajación de las medidas restrictivas, el ministro de salud Gines González García hizo foco en las camas de terapia intensiva, cuya ocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires alcanza el 63,7%.

Te puede interesar