Comenzó la instalación de los módulos del Hospital Covid

El Centro Sanitario ubicado en Roca y Rohde estará dedicado a emergencias y atención primaria.
WhatsApp-Image-2021-01-25-at-9.08.15-AM-1068x675

Tras la construcción de la platea, comenzaron los trabajos de instalación de los módulos del Hospital Covid que funcionará en el predio ubicado en Roca y Rohde, frente al Supermercado La Anónima. Esto tras el arribo de los camiones que transportaron las estructuras para su edificación.

El Centro Sanitario estará dedicado a emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas asociados a la enfermedad.

Contará con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se obtengan, tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y de la atención de personas con síntomas leves a moderados.

WhatsApp-Image-2021-01-25-at-9.08.14-AM-1068x710

La construcción se realiza con módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre plateas de hormigón. Los módulos tienen una dimensión de de 2,44m x 6,00m, sobre los cuales se realizará un sobre-techo con estructura metálica y chapa de zinc. A esto se suman los accesorios correspondientes, instalaciones exteriores, escalones y accesos.

La unidad contará con un espacio para recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo para realización de hisopados; shockroom para emergencias y un área de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

También tendrán box de monitoreo; laboratorio; un sector de procesamiento de datos; servicios sanitarios;  y servicios complementarios (enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios).

WhatsApp-Image-2021-01-25-at-9.08.16-AM-768x511

La obra tiene como objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria de la localidad. El proceso de adquisición y montaje está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.