Tras la conciliación obligatoria, se levantó el paro de colectivos

Locales 27 de enero de 2021 Por Redacción
Así lo informó el Municipio, luego de los paros intermitentes que los trabajadores llevaron adelante estos días en reclamo de haberes.
expreso-los-andes-colectivo-micro

Luego del llamado a Conciliación Obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, los choferes levantaron este miércoles la medida de fuerza con paros intermitentes en determinadas franjas horarias que llevaban adelante en reclamo del incremento de $20 mil, acordado entre la UTA y el Gobierno Nacional.   

En este contexto, se llegó a un acuerdo respecto a la demanda de los trabajadores respecto a la aplicación en la localidad de los acuerdos firmados por la UTA, con el Ministerio de Transporte a nivel nacional.

Por ese motivo, levantaron la retención de tareas por lo que el servicio en la ciudad funciona por estas horas con normalidad.

El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Juan Manuel Mansilla, señaló la importancia “de haber logrado acercar a las partes y encontrar a través del camino del dialogo una solución a la situación”.

El funcionario, destacó “la predisposición que hubo permanentemente de cada uno de los sectores, para poder arribar a un acuerdo para restablecer el servicio”.

Te puede interesar