El clima extravió el GPS y sorprendió con una nevada en Jujuy

Argentina 22 de enero de 2021 Por Redacción
Este viernes localidades de la Puna y la Quebrada de Humahuaca amanecieron con un manto blanco.
EsWf-p_XEAE7aH-?format=jpg&name=medium

En pleno verano y en una región del país donde las temperaturas superan los 40 grados, por lo que la siesta sagrada es una parada obligada, el clima hizo de las suyas regalando una increíble postal, con un manto blanco en calles y montañas como protagonista.

Rinconada, El Aguilar y Tres Cruces, fueron los destinos elegidos por la nieve para regalar a sus habitantes un fenómeno meteorológico inusual en esta época del año.

El espectáculo llegó luego de días de frío e intensas lluvias en la Puna y la Quebrada de Humahuaca. A la inversa y al otro lado del mapa, la Cordillera  vive por estos días una ola de calor con temperaturas que superan los 30 grados.

Usuarios compartieron algunas imágenes de la nevada, que fueron replicadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Del mismo modo, lo hicieron los medios de comunicación locales que aún no salen de su asombro.

"Después de unos tres días de lluvia en nuestra localidad, un manto blanco nos sorprendió a nuestro pueblo de Rinconada en la madrugada de este viernes, cuando se registraron temperaturas muy bajas", indicaron desde FM 97.9 de Rinconada, emisora puneña.

"Desde las primeras horas del 22 enero en nuestro pueblo minero tuvimos un hermoso regalo de la naturaleza: la primera nevada de este año 2021. Amanecimos con un bello manto blanco cubriendo todo nuestro pueblo", indicaron, a su vez, desde Frecuencia El Aguilar.

Te puede interesar