Los cajeros deberán también operar con huella digital

Argentina 22 de enero de 2021 Por Redacción
Al tradicional uso con tarjeta de débito se suma la opción de huella dactilar. Se espera en 2023 todas las terminales cuenten con la opción.
1557503990989Cajero-autom%C3%A1tico-huella-ilustrativa%20(1)

Hacia 2023 todos los cajeros de la República Argentina deberán ofrecer la posibilidad de operar con huella digital, en un plan de modernización de las terminales que contempla la incorporación del sistema biométrico de manera progresiva.

De esta forma, el 35% de los cajeros deberán contar con lectores de huella al 31 de diciembre de 2021, el 60% a junio de 2022 y el 100% hacia fines del mismo año, completando así el ciclo previsto de adecuación.

No obstante, continuará vigente la posibilidad de operar con tarjetas y códigos de seguridad.

La medida tiene como objetivo facilitar el uso de dispositivos tecnológicos, como así también los pagos de beneficios sociales a quienes no poseen plástico.

Por su simplificación, la huella también favorece el acceso sectores vulnerables, con el objetivo de fomentar su inclusión financiera.

La utilización del dicho sistema es posible ya que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER)  cuenta con una base de datos biométricos centralizada.

La validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).

Deberá estar operativa en los cajeros automáticos que ya cuentan con lectores biométricos, antes del 30 de junio de 2021 y en todas las terminales hacia fines de 2022.

Te puede interesar