Tras reclamo de hoteleros, ordenan desalojo de motorhomes de la Costanera

Locales 22 de enero de 2021 Por Redacción
La AHGSMA mediante una nota al Municipio fundamentó el pedido por el perjuicio que esto ocasiona a los campings, lo que consideran desalienta la inversión privada.
141333827_3975897675783217_3816235526708865513_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=lDc78r

Tras el reclamo formal de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), el Municipio ordenó este viernes a propietarios de Motorhomes retirar los vehículos del estacionamiento de la Costanera del lago Lacar, donde pasaban su estadía.

Durante la mañana, se realizó un control en el lugar notificando a los dueños que debían abandonar el espacio. Participaron  del mismo la subsecretaría de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Turismo.

La semana pasada desde la AHGSMA habían advertido de la situación a través de una carta dirigida  a Eduardo Muñoz, Subsecretario de Tránsito & Transporte, con copia al intendente Carlos Saloniti y al Secretario de Turismo Lic. Alejandro Apaolaza, solicitando se cumpla con la Ordenanza 5895/05 que prohíbe el estacionamiento de este tipo de rodados en todas las calles del ejido urbano. 

"Queda a las claras que esta acción produce una imagen sumamente negativa, además de producir suciedad. Perjudicando a los establecimientos de camping que han desarrollado e invertido para poder brindar un lugar seguro y cumpliendo los protocolos de alojamientos habilitados, de esa manera dejando liberado los espacios públicos para esta práctica ilegal de alojamiento desmotiva la inversión privada que necesitamos en destinos turísticos como el nuestro" argumentaron los hoteleros en la nota.

Motorhome casilla rodante costanera lago lacar carpa 3

A su vez, piden también que se proceda al desalojo de los Food Trucks estacionados en Plaza Sarmiento. En ese sentido, indicaron que "algunos permanecen allí  sin brindar servicios y que otros no están respetando la nueva ordenanza que indica que deben ubicarse en el parque gastronómico dispuesto en la calle Costanera entre Av. San Martín y Tte. Gral. Roca".


 

Te puede interesar