1 de Agosto, fecha tentativa de apertura de Chapelco

Turismo/Nieve 16 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, quien -además- manifestó que la habilitación implicará "un envión anímico" para los residentes.
WEB...chapelco-3-2

Con importante acumulación de nieve en todas sus pistas, Chapelco prepara la apertura tardía de temporada como consecuencia de la pandemia. 

Ya desde hace unas semanas se trabaja en el acondicionamiento de pistas y medios de elevación respetando protocolos sanitarios.

Tras la apertura interna por microrregión, las expectativas de un mayor flujo alientan a operadores  turísticos, en una temporada distinta donde se espera trabajar al 20% de las posibilidades. Desde la concesión del Cerro Chapelco confiesan que probablemente no se lleguen a cubrir los gastos operativos, por lo que no descartan trabajar a perdida.

En ese contexto y mientras se flexibiliza la actividad en localidades sin casos activos, el mandatario provincial reveló que si todo marcha bien -previa autorización del Comité de Emergencia- los complejos de nieve Chapelco, Bayo y Caviahue estarán en condiciones de abrir.

En diálogo con Telefe Neuquén, el gobernador Gutiérrez expresó que la habilitación implicará "un envión anímico para los habitantes de los centros invernales". Además celebro que la temporada viene "con muy buen nivel de nieve" 

En ese contexto, adelantó que "Chapelco estaría abriendo estimativamente el 1° de agosto". En cambio, no dio precisiones sobre la apertura en Bayo y Caviahue.

Cómo será el protocolo

-Acceso limitado en un 50% al transporte, con control de síntomas y temperatura antes de subir.

-Distancia de tres metros entre vehículos en estacionamiento.

-Uso de tapaboca, antiparra o anteojos y guantes.

-Distancia de un metro y medio en filas y espacios internos

-Evitar agrupamientos en puntos críticos

Medios de elevación

-Limpieza habitáculos y equipamiento

-Telesillas al 50% de su capacidad

-En Magic Carpet se ascenderá respetando metro y medio entre persona.

-En telecabinas cerradas acceso individual o de grupo familiar.

Rental

-Distancia de metro y medio

-Sanitización de manos al ingreso

-Los elementos se dejan a distancia de 1,5 metros para que los tome el cliente evitando contacto.

-No se brindara servicio de guarda de equipos

Te puede interesar