"La idea de garantizar la presencialidad es un objetivo prioritario"

Así lo afirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, durante la reunión que mantuvo con “Padres Organizados de Neuquén" quienes apoyaron el protocolo para la vuelta a clases.
WEB-CRISTINA-STORIONI-MTRA-EDUCACION_IMG_1500

Mientras Nación establece el mes de marzo como fecha de inicio del Ciclo Lectivo 2021, en Neuquén aún no hay exactitud sobre el arranque de las clases, con frentes abiertos con el gremio ATEN  y a la espera de la inmunización con la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V para personal de educación.

En ese contexto, este miércoles la ministra Cristina Storioni se reunió con “Padres Organizados de Neuquén” a través de una videoconferencia. Durante el encuentro se abordó la vuelta a clases de manera presencial y los protocolos sanitarios.

“La presencialidad; es un objetivo prioritario" dijo la ministra quien agregó que esto será posible "en la medida en que podamos ir organizándonos en las diferentes realidades, para garantizar el derecho a la salud con el cumplimiento de los protocolos”.

Mientras los padres piden un regreso con 100% presencial, Storioni valoró el esfuerzo realizado el año pasado, bajo la modalidad virtual, para sostener el sistema educativo.

El objetivo fue "garantizar la continuidad pedagógica sin presencialidad, y paralelamente, garantizar el derecho a la alimentación a niños y niñas que más necesitan y que durante todo el año asisten a comedores escolares” sostuvo la funcionaria.

Respecto a los protocolos elaborados para el regreso a las aulas, estos recibieron el visto bueno de las familias. "Hemos llegado a la primera conclusión de aceptarlo en forma plena porque es un protocolo dinámico”  dijo Gerardo Minnaard, referente de Padres Organizados.

"Buscamos poder entender lo que está pasando y poder darle una solución al regreso a clases que nosotros exigimos que sea el 100% presencial” dijo a su vez, Magdalena Marso, una de las madres que participó del Zoom.