Tras aprobación de ANMAT, Alberto Fernández recibió la vacuna Sputnik V

Argentina 21 de enero de 2021 Por Redacción
Lo hizo esta mañana en el Hospital Posadas, luego que la Administración Nacional de Medicamentos autorizará su aplicación en mayores de 60. "Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo" enfatizó el primer mandatario. El ministro bonaerense Daniel Gollan, había sido este miércoles el primero en inocularse.
EsRU0TYXcAEuFv6?format=jpg&name=small

Tras la aprobación de la ANMAT de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya para ser aplicada a mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández recibió este jueves en su brazo izquierdo la primera de las dosis, en una muestra de confianza en la seguridad de la vacuna, en medio de los rumores y disputas políticas en torno a la misma.

El mandatario fue inoculado esta mañana en el Hospital Posadas. Tras recibir la primera dosis tuiteó: 

"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso" dijo el Jefe de Estado.

Y enfatizó: "Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo", instó a la población.

Cabe señalar que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se convirtió este miércoles en el primer adulto mayor de 60 en aplicarse la Sputnik V . Lo hizo en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde también fue vacunado el gobernador Axel Kicillof, que recibió la segunda dosis.

"Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino. Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60" tuiteó Gollan.

"Pasé mi primer día vacunado sin ningún tipo de inconvenientes, con la felicidad de sentir cerca el final de la pandemia. Es esencial que los mayores de 60 estemos vacunados. No pierdan más tiempo, hay que anotarse y no escuchar más las mentiras. Vacunate, nos sobran los motivos." indicó hoy a 24 horas de ser inoculado.

Según informó este miércoles el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

Te puede interesar