Ya son 15 los pacientes neuquinos con Covid tratados con plasma; dos recibieron el alta

Provinciales 16 de julio de 2020 Por Redacción
Todos ellos mostraron una evolución favorable al tratamiento.
20200623175304_img-20200510-wa0025

El tratamiento con plasma de pacientes recuperados sigue dando buenos resultados. En la provincia son 15 las personas infectadas que llevan adelante el mismo. El procedimiento de extracción -confían- es rápido y sencillo. Además favorece la recuperación de personas infectadas.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que dos pacientes fueron dados de alta gracias a esta técnica. Se trata de un hombre de 55 años, quien se encontraba internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén; y una mujer de 47 años -oriunda de Centenario- quien estuvo alojada en la Clínica de Imágenes.

De los restantes casos, dos de ellos muestran avanzada recuperación. Se trata de una mujer de 63 años y un hombre de 55. En ambos casos presentaron mejorías clínicas pasando de  terapia intensiva a sala común, por lo que ahora aguardan el alta médica.

En cuanto a las mejorías clínicas, se destaca las de  una mujer de 63 años de Neuquén quien había estado internada cuatro días en UTI,  hoy ya en sala general; y la de un varón de 68 años oriundo de Cutral Co, quien está internado en sala común con requerimiento de oxígeno.

web-equipamiento-laboratorio-56-1-1024x506

Nuevo instrumental

Para ampliar la capacidad de procesamiento, Salud adquirió nuevo equipamiento para el Laboratorio Central que posibilitará sextuplicar las muestras tomadas por Covid-19. 

El nuevo equipamiento de ácidos nucleicos (DNA y RNA), puede procesar hasta 48 determinaciones en un tiempo aproximado que va desde los 30 a los 60 minutos. Es decir, que se reduce el tiempo de procesamiento a la mitad, en relación a la extracción manual. Además es automático.

“La incorporación de este equipamiento para nuestro Laboratorio Central es muy importante en el contexto de la pandemia. Esto nos va a permitir aumentar el actual rendimiento del procesamiento de muestras en la provincia, que a la fecha ya superan las 9 mil” destacó la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve.

Te puede interesar