"Sabemos que te quieren muchísimo y vos a ellos" escribió la jueza en la sentencia de adopción de una niña de 12 años

Regionales 20 de enero de 2021 Por Redacción
Una Jueza de Familia de la ciudad rionegrina de Roca, dedicó en la sentencia un párrafo especial a la menor en el que se despide diciéndole: "te mando un beso enorme".
715x402_268344_20170918133421

Una curiosa forma de celebrar la adopción de una menor adoptó la Justicia rionegrina a través de una sentencia, cuyo texto lejos de la formas duras y de procedimiento, fue escrito con cálidas palabras para su comprensión.

“Estamos muy felices de haberte conocido y nos pone muy contentos que (...) hayan formado esa hermosa familia" dice el veredicto en uno de sus párrafos y sigue "Sabemos que te quieren muchísimo y vos a ellos y que te van a cuidar y amar siempre".

"Cualquier cosa que necesites podés pedir hablar conmigo, si tenés alguna duda o querés preguntarme algo. Te mando un beso enorme”  concluye la resolución dictada por el Juzgado de Familia N° 16 de Roca.

La niña de 12 años vivirá así definitivamente con su nueva familia, una pareja del Alto Valle, que desde octubre de 2019 tenía la guarda de la menor con fines adoptivos. 

Además se cumplirá la voluntad de la niña de conservar el apellido paterno y continuar en contacto con su papá biológico.

La decisión final llegó tras una audiencia personal de la que participaron la jueza, la pareja, la niña, la Defensora Pública que patrocinó a los adoptantes, la Defensora Pública que intervino como abogada de la nena y la Defensora de Menores e Incapaces.

Al final de la sentencia la jueza explicó la decisión a la niña. “Después de todo este tiempo que ha pasado desde que estuviste en el CAINA y luego empezamos este proceso de conocer a (...) para irte a vivir con ellos, llegó el momento de definir si querías que sean tu mamá y tu papá para siempre" inicia el párrafo.

"Como me dijiste en la charla que tuvimos hace unos días, vos querés que ellos sean tus papás, aunque también querés seguir viendo a (el padre biológico) y por ahora querés seguir llevando su apellido. Por eso, con esta nota que se llama sentencia, vamos a hacer lo que me pediste (...)" agrega luego.

"También te cuento que si en algún momento querés cambiar el apellido y llevar el de tus papás, me avisás y lo podemos hacer. Por último, quiero que sepas que quienes estuvimos acompañándote en todo este camino (las chicas del equipo técnico Mirta, Anahí y Patricia, a quienes vos conocés muy bien; las personas del CAINA; Liz que es la defensora de niños y niñas como vos, Diego que es tu abogado y yo), estamos muy felices de haberte conocido”, cierra el dictámen.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA) de Río Negro informó que desde el año 2018 hasta la actualidad fueron adoptados o se encuentran en guarda con fines de adopción 64 niños, niñas y adolescentes en la provincia.

Te puede interesar