El Municipio tomó nota del reclamo de guardavidas

Locales 19 de enero de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo una reunión en la que se abordaron aspectos tendientes a mejorar el servicio. Las partes volverán a encontrarse el próximo martes para continuar trabajando.
8fc344f4-26d9-42a8-9ab4-f229509aeef3-1068x710

Luego del reclamo por haberes y mejores condiciones de trabajo, tuvo lugar este lunes una reunión entre el Municipio y el Cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes a los fines de escuchar sus planteos y construir consensos.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se abordaron diferentes temas como la modalidad de contratación, el cálculo de antigüedad y los equipos de seguridad e indumentaria. 

Esto luego del comunicado emitido por Guardavidas donde enumeraban una serie de deficiencias que impiden desarrollar la actividad de la mejor manera, entre ellas material faltante para brindar seguridad acuática, una casilla acorde al servicio en el sector del muelle de la playa de Quila Quina, y cuestiones salariales como actualización de haberes y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, en lo que respecta al pago de horas extras y antiguedad.

El Secretario de Gobierno, Marcelo Sanchez, explicó que “durante la reunión escuchamos los pedidos del cuerpo de guardavidas, todos ellos relacionados con el importante servicio que prestan”.

Asimismo se acordó la fecha para una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo martes 26 de enero. Allí continuarán trabajando en una agenda conjunta con aspectos a resolver.

En total el equipo de trabajo del Cuerpo está conformado por 16 Guardavidas y 1 Coordinador, los cuales trabajan en las costas de Playa Bonita de Lolog, Costanera del Lago Lácar, Catritre, Lolen, y Quilaquina, en la bahía y en la Puntilla.

Te puede interesar