Los médicos de Buenos Aires para reforzar la terapia ya prestan servicio en Clínica Chapelco

Locales 19 de enero de 2021 Por Redacción
Los profesionales de la salud llegaron anoche a San Martín de los Andes para fortalecer el servicio ante el sostenido aumento de casos de las últimas semanas.
AF1QipMsxcmhADVEvRN0aoMFKMZT1tdHgZPK_koPHQzv=s1600-w1000

Este lunes por la noche arribaron a la ciudad doce profesionales de la salud para reforzar el sistema, ante el preocupante aumento de casos de las últimas semanas que obligó a una ampliación del servicio a los fines de responder a una mayor demanda.

Se trata de tres médicos, tres kinesiólogos y seis enfermeros, que en su gran mayoría trabajarán en Clínica Chapelco, el único lugar de la microrregión sur que cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos para casos graves de Covid-19.

El objetivo de los médicos itinerantes, procedentes de la Provincia de Buenos Aires, consiste en la atención de las camas UTI que se proyectan sumar.

Los profesionales acuden a jurisdicciones del país donde la ocupación supera el 90%, tal el caso de Neuquén donde asciende al 97%.

Complementariamente, se ultiman los detalles de la platea para instalar el Centro Sanitario de Emergencia en la ciudad, ubicado frente al Supermercado La Anónima.

Según el último parte emitido por el COEM, en las últimas 24 horas se registraron 82 positivos en nuestra ciudad,  por lo que ascienden a 737 los casos activos. Además hay más de 1.600 aislados y 32 pacientes internados, siete de ellos en grave estado permanecen en Clínica Chapelco y el Hospital Ramon Carrillo. Desde el inicio de la pandemia ya son 2.580 las personas infectadas y 27 las víctimas fatales.

Te puede interesar