El Nacional de Judo suspendido por la pandemia se disputaría en mayo

La competencia a celebrarse en San Martín de los Andes había sufrido una cancelación por la pandemia, el pasado mes de abril. Se estima participarán de la actividad más de mil deportistas de 25 federaciones del país.
judo

Este lunes se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva, de la capital provincial, una reunión para delinear aspectos organizativos del Torneo Nacional de Judo a celebrarse en San Martín de los Andes, teniendo en cuenta el actual escenario de pandemia y los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de competidores y actores involucrados.

De la reunión, encabezada por el ministro de Deportes, Luis Sánchez, participaron funcionarios del ministerio y el Presidente de la Federación de Judo de la provincia, Jorge Fernández.

Allí se programó la competencia para el próximo mes de mayo, aunque su realización quedará supeditada a la situación sanitaria. Cabe recordar la actividad se iba a realizar en la última semana de abril del 2020, hasta que la emergencia sanitaria obligó a su cancelación.

Se espera participen del campeonato de la disciplina más de mil judocas de 25 federaciones del país, en las categorías Cadetes, Promocionales y Juniors. Entre los y las atletas sanmartinenses se espera contar con la presencia de Fiona Cúneo, reciente ganadora del Premio Pehuén y figura destacada de la localidad.

En 2019, la localidad elegida por la Confederación Argentina para el desarrollo de esta competencia había sido la ciudad rionegrina de Bariloche.