Llegaron las vacunas al Hospital Ramón Carrillo

Se trata del segundo componente de la Sputnik V para el personal de salud de Zona Sanitaria IV.
139748432_2830287067243087_7136452941576451510_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=2QsoST

De acuerdo a lo previsto, este martes por la mañana arribaron al Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, las nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para el personal de salud con mayor exposición a los riesgos de la pandemia.

Se trata del segundo componente de la vacuna cuya primera dosis había sido aplicada hace ya dos semanas, cumpliendo así con el plazo establecido para inocular la segunda ampolla.

La empresa Andreani fue nuevamente la encargada del transporte hasta el nosocomio. Las dosis vienen refrigeradas en conservadoras que poseen un datalogger que registra la temperatura durante el recorrido.

Las ampollas llegaron anoche a la región y se repartirán nuevamente en dos tandas. La etapa de complementación comenzará a partir de hoy, pero finalizará la semana próxima.

El Ministerio de Salud provincial confirmó ayer que se trata de las primeras 1.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik-V para completar la inmunización de las primeras personas vacunadas. Las mismas se repartirán nuevamente en cuatro ciudades.

Los vacunatorios serán los mismos utilizados el 29 y 30 de diciembre, cuando comenzó el operativo en el territorio provincial: en la capital el estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón, y en el interior el hospital de Cutral Co, el de Zapala y el de San Martín de los Andes.

Refrigeración de la vacuna

Complementariamente y a la espera de nuevas vacunas, la Provincia adquirió equipamiento para mantener la refrigeración adecuada de las dosis.

Se trata de 10 freezers, todos con un control de temperatura de -20°, de los cuales seis cuentan con rango de temperatura de variación máximo permitido entre los 2° y 8°, lo que también permite su utilización con otras vacunas. Así lo informó la Red de Ingeniería Hospitalaria.

Este equipamiento permitirá reforzar la seguridad, eficacia y conservación de las vacunas en las distintas locaciones, de acuerdo a las estrategias desarrolladas por el ministerio. Los dispositivos de vacunación cuentan con dos freezers, ya que uno es para acopio y como respaldo.