Denuncian robo en la huerta del Club Frontera

Locales 18 de enero de 2021 Por Redacción
Desde la institución, invitan a las familias que cometieron el hurto a sumarse a la actividad.
140248441_1062275120863810_6335675876219604639_o.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=IEB33h

El Club Frontera denunció haber sufrido reiterados hechos delictivos en su huerta agroecológica, la misma que funciona en el club y que provee de alimentos tanto a las familias como al comedor.

En la última semana robaron aromáticas y verduras, además de papas sobre las que  indicaron aún no estaban a tiempo de ser cosechadas. También se llevaron plantas como rudas y suculentas.

"A las personas que entraron a nuestra huerta a llevarse lo nombrado anteriormente queremos invitarlos a sumarse a nuestra actividad, al trabajo que se realiza en ese espacio, a que vengan a plantar y cosechar con nosotros" señala la publicación de la institución del Barrio Cantera, en una acción que no busca condenar sino incluir a quienes cometieron el ilícito.

Y agrega: "El Club Frontera es social comunitario, lejos de querer excluir a nadie, invitamos a que se integren y a que sigamos construyendo nuestra hermosa institución entre todos/as".

La huerta  fue inaugurada a fines de octubre del año pasado en el predio lindero al Club Hípico Yamil Obeid, con la orientación de las profesoras Helen Reyes y Julia Delgado.

Luego de invitar a las familias a trabajar la tierra, grandes y chicos con herramientas como rastrillos y palas trabajaron el terreno para luego plantar inicialmente arvejas, llanten, cilantro, perejil y lechuga. Lentamente y con esfuerzo lograron que la tierra de sus frutos haciendo crecer el espacio.

Te puede interesar