La Bancaria consiguió aumento trimestral del 26%

Argentina 16 de julio de 2020 Por Redacción
El incremento escalonado se pagará en cuatro cuotas.
18595650_1716404885054954_5315989909616774010_o.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=e007fa&_nc_ohc=M-mUQp2E9dIAX

Las cámaras y el gremio que conduce Sergio Palazzo cerraron este jueves un incremento salarial del orden del 26% pagadero en cuatro tramos en función de los haberes de diciembre pasado.

De esta forma, los bancarios percibirán un 7% en el primer trimestre, un 6% en el segundo, un 7% en el tercero y un 6% en el cuarto trimestre.

El acuerdo incluye -además- una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

Estos porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el Día del Bancario.

Palazzo, a través de un comunicado, destacó que con el 13% de aumento hasta hoy se emparda la inflación semestral. Además calificó que -en virtud de la situación- se actuó con "responsabilidad" ya que "las consecuencias (de la pandemia) sobre la economía y la sociedad, sobre la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible." 

El titular de La Bancaria valoró -además- a sus afiliados que como actividad esencial prestan servicio en medio de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, explicó que "La actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y con compañeros en su domicilio porque son personas de riesgo o realizando teletrabajo" 

"Hemos alcanzado un minucioso protocolo de seguridad e higiene que destacamos. No ha habido suspensiones, ni despidos masivos ni rebajas salariales" agregó.

Asimismo valoró la actuación del Gobierno frente a la pandemia: "Las acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno nos han ayudado a transitar esta situación en orden" dijo al respecto

Te puede interesar