Campings y rodantes, el éxito de la temporada

El Ministerio de Turismo indicó que las casi 20 mil plazas disponibles en la provincia se encuentran ocupadas. Los datos son ratificados por negocios locales del rubro, como campings o alquiler de casillas.
el-molino

El turismo rodante se convirtió en pandemia en una opción distinta para disfrutar de las vacaciones lejos del ruido de la ciudad y en permanente contacto con la naturaleza.

Desde el inicio de la temporada se observa un importante ingresos de casillas recorriendo la región. Algunas de dos ejes y más de 4 metros de largo, otras pequeñas, las famosas gotitas para descansar y los campers, traffics, o motorhomes con mayores prestaciones y comfort para una agradable estadía.

Del mismo modo, crece el número de familias que prefieren los campings para evitar compartir espacios comunes y así evitar el Covid-19. Según datos del Ministerio de Turismo, las casi 20 mil plazas disponibles en Neuquén  se encuentran ocupadas.

Desde el Municipio confiaron que se observa "un gran crecimiento en los denominados 'ranchomovilistas', que son turistas que se alojan en casas rodantes o motorhomes de su propiedad o alquiladas"

El Sur también existe realizó un relevamiento para conocer el crecimiento de este tipo de turismo. En ese sentido, el Camping Parador Bandurria -camino a Hua Hum- estimó un aumento del 50% de ocupación en relación al 2020. Los dueños del espacio precisaron que el turismo en casa rodante o similar es mayor al esperado. Esto se alterna con las distintas opciones disponibles en el predio.

Por su parte, Claudio Gómez, Gerente Comercial del negocio local Ruca Rod, única firma de la región que ofrece alquiler de casillas rodantes,  explicó a este medio que la gente prefiere esta modalidad "porque no quiere amontonarse". En general, dijo "buscan aislarse y muchas de las consultas que recibo son en base a esto". Respecto al crecimiento de su negocio, reveló que el mismo "explotó" cuando arrancó en diciembre la temporada.