Provincia anunció su menor tasa de mortalidad infantil de la historia

Provinciales 16 de julio de 2020 Por Redacción
La mortalidad infantil es la probabilidad que tiene un recién nacido de morir antes de cumplir un año de vida.
Mano-bebe-y-padre

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta tarde que de acuerdo a indicadores que maneja la Provincia, Neuquén tuvo la menor tasa de mortalidad infantil con una importante reducción en los últimos años.

En 2019 la tasa fue de 5,3 menores de un año fallecidos cada mil recién nacidos registrados.  La evolución muestra un sostenido descenso en comparación con años anteriores: fue de 8,1 en 2015; de 7,3 en 2016; 6,7 en 2017 y 5,44 en 2018. En 1980 llegó a ser de 32,5.

Desde la cartera sanitaria informaron se trata -además- de la menor tasa a nivel nacional - que es de 8,8-.Además está a tono con las más bajas del mundo, tal el caso de Estados Unidos.

Captura-descenso-mortalidad-1

La mortalidad infantil es la probabilidad que tiene un recién nacido de morir antes de cumplir un año de vida.

"La tasa de mortalidad infantil presenta dos componentes fundamentales para evaluar las estrategias de abordaje según factores causales: la mortalidad neonatal, que comprende las defunciones de menores de 28 días, fue de 3,8 por mil; y la mortalidad post-neonatal, que ocurre entre los 28 días y el año de vida, que fue de 1,5 por mil en 2019”.explicó el mandatario.

“Tratándose en su mayoría de fallecimientos prevenibles en menores de una año, el indicador es de importancia en torno a la calidad de vida y el bienestar de una población" concluyó Gutiérrez.

Captura-descenso-mortalidad-2

Te puede interesar