Saltó al agua desde una piedra, sufrió un desmayo y debió ser asistido

Locales 15 de enero de 2021 Por Redacción
Ocurrió en la playa del muelle de Quila Quina. Un joven se lanzó con un chaleco puesto. Al entrar bruscamente en contacto con el agua sufrió un latigazo en el cuello. Recibió atención y luego fue hospitalizado.
quila quina

Un adolescente de 16 años debió ser asistido por guardavidas tras sufrir un accidente en la playa del muelle de Quila Quina.

El hecho ocurrió a las 15.20 del pasado martes cuando con un grupo de amigos se tiraba al agua desde una de las piedras, que tiene una bandera roja que indica el límite para kayakistas, a una altura aproximada de doce metros.

Al caer con el chaleco salvavidas puesto, recibió un latigazo producto del efecto rebote al entrar en contacto con el agua, lo que le provocó un desmayo.

Advertidos de la situación, una lancha que navegaba la zona se acercó hasta el lugar y lo subió a la embarcación para regresarlo a la playa.

Ya en tierra, constataron que, producto del incidente, el adolescente había sufrido amnesia temporal ya que no recordaba lo sucedido como tampoco registraba el lugar en el que se encontraba.

Los guardavidas entonces brindaron los primeros auxilios. Además improvisaron con un chaleco un cuello cervical para inmovilizar la zona afectada.

Posteriormente lo subieron a una camilla para luego dar aviso a Prefectura sobre el hecho.

Por el accidente, el joven fue trasladado al hospital local para una atención integral.

Te puede interesar