El gobernador busca mayor representatividad para la toma de decisiones con horizonte en la reactivación

Para eso lanzó el Consejo Consultivo Plural, un espacio amplio y diverso que ofrecerá su mirada sobre los efectos de la pandemia en la provincia; al tiempo que se piensa en un escenario de reactivación económica pos cuarentena.
WEB-CONFERENCIA-OMAR-GUTIERREZ-2-1

El pasado lunes en Casa de Gobierno, el mandatario provincial puso en marcha el Consejo Consultivo Plural, un instrumento en busca de consensos a la hora de escuchar las diferentes opiniones de actores sociales e instituciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Con un creciente aumento de casos que en la provincia ya superan los 800, y algunas localidades como Aluminé y Cutral- Co más distantes del área metropolitana con transmisión comunitaria, se necesita de distintas miradas a la hora de definir estrategias para atender las necesidades actuales sin dejar de planificar un escenario post cuarentena ya pensando en la reactivación.

Para eso, el mandatario resolvió convocar a 500 representantes de organizaciones, instituciones, entidades deportivas, sindicatos, cámaras, profesionales, y representantes de diferentes credos, entre otros.

Este Consejo analizará de forma profunda el estado de situación actual del tejido socioeconómico, evaluará alternativas y propondrá posibles soluciones, atendiendo a las desigualdades en cada territorio y en los distintos grupos sociales.

En ese aspecto las políticas públicas a diseñar serán diferenciadas, adaptadas y acordes a las diversas necesidades y realidades.

"Se trata del ámbito de construcción colectiva de políticas públicas que definirá y esbozará los grandes trazos de la reconstrucción socioeconómica de la provincia tras la pandemia de coronavirus, sobre la base de los consensos y acuerdos estructurales que reflejen los intereses comunes esenciales de la sociedad neuquina en la nueva normalidad que está emergiendo de la crisis" explicó el gobernador.

Ya se cursaron las primeras invitaciones para poner en marcha este espacio a asociaciones y profesionales, entre ellos a los colegios de abogados y procuradores, arquitectos, bioquímicos, escribanos, farmacéuticos, ingenieros, médicos y agrimensores, entre otros.