Histórico: Dos argentinos ganaron el Dakar y un piloto local quedó muy cerca del podio

Lo que se juega 15 de enero de 2021 Por Redacción
Es la primera vez que dos compatriotas se imponen en una misma edición y la primera victoria nacional en motos. El sanmartinense Pablo Copetti terminó cuarto en la general de los quads
ErxlwldXAAAktt1?format=jpg&name=small

Dos argentinos vivieron hoy un día soñado para el deporte motor. Se trata del salteño Kevin Benavides (Honda) y del bonaerense de Lobos, Manuel Andújar (Yamaha), quienes se alzaron con el Rally Dakar 2021 en las categorías Motos y Cuatriciclos respectivamente, redondeando una hazaña por partida doble: primer triunfo argentino y Sudamericano en motos y la primera vez que dos compatriotas ganan una misma edición.

En el caso de Kevin, la meta fue la descarga de un largo y extenuante periplo de dos semanas en los que debió batallar por los siempre complejos e intensos caminos que propone la competencia, en su regreso a Arabia Saudita.

En la última etapa de 557 km, que unió hoy la ciudades de Yanbu y Jeddah, el piloto salteño termino segundo detrás del estadounidense Ricki Brabec (Honda), lo que le alcanzó para alzarse con la victoria.

De esta forma, a los 32 años y en su quinta participación en el Dakar, el piloto de Honda quien puso en peligro la victoria al promediar la competencia producto de una lesión en su  tabique nasal, se recuperó para seguir andando y conseguir este gran triunfo.

"La etapa de hoy también fue increíblemente complicada, largaba tercero, así que sabía que tenia que salir a defenderme. Al km 14 cometí un pequeño error, perdí un poco de tiempo, pero seguí empujando" expresó el ganador una vez finalizada la carrera.

Y siguió relatando "Luego al km 55 aprox, los pilotos que venían delante se perdieron en una nota, se fueron por un valle equivocado, yo vi sus huellas pero sabía que estaban mal, así que tiré por otro camino. En ese momento tuve que confiar mucho en mi navegación e instinto"

"Pude encontrar el camino bueno, eso hizo que los últimos 150 km los abriera yo y tuviera que dar el 120% porque sabía que abriendo pista uno puede perder tiempo" concluyó.

"Fue una carrera increíble hasta el último minuto, en donde al final pude soltarme y llorar de la emoción de conseguir esta victoria. Me preparé no todo un año, si no toda una vida para conseguir esto! Realmente estoy feliz, no me salen palabras para explicar lo que siento" dijo con emoción en su cuenta de Twitter.

Quien también festejó fue el piloto de Lobos, Manuel Andújar (Yamaha). En la última etapa culminó en el segundo lugar, lo que le dio el triunfo en la general. El primer puesto fue para el cordobés radicado en San Martín de los Andes, Pablo Copetti, de destacada actuación,

En autos se impuso el francés Stephane Peterhansel (Mini), delante del qatarí Nasser Seleh Al Attiyah (Toyota), y el español Carlos Sáinz (Mini), quienes completaron el podio. En Camiones ganó el ruso Dmitry Sotnikov, con Kamaz, escoltado por su compatriota y compañero de escudería, Anton Shibalov.

Te puede interesar