Tras reapertura del Parque Nacional Lanín, analizan como será la segunda etapa

Locales 16 de julio de 2020 Por Redacción
Se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Parque Lanín y prestadores turísticos pensando en la futura recepción de turistas. En la misma se aclaró que se respetarán aquellas áreas en las que habitan comunidades mapuches.
109836647_1648445541985375_5555658384812737397_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=6k1QeyGBItwA

El intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, mantuvo este martes un encuentro con prestadores turísticos a los fines de abordar la implementación de la segunda etapa de la Fase 1 de reapertura progresiva del área protegida.

Durante la misma se alcanzaron consensos respecto a protocolos sanitarios, lugares a habilitar y actividades que se realizarían en cada área.

Respecto a las zonas autorizadas, que en principio se prestara a confusión y motivará el reclamo de las comunidades mapuches, se aclaró que las mismas no serán alcanzadas por las actividades, respetando -de este modo- la política de comanejo que se realiza en conjunto desde hace 20 años.

“Queremos generar estos encuentros para construir en conjunto una propuesta superadora y así lograr los protocolos de sanidad y seguridad para la futura recepción de los turistas” explicó Vellido sobre el encuentro.

Participaron de la reunión representantes de los guías de Viajes, guías de Montaña, guías de Turismo, transportistas, guías de Pesca, Kayaks y Mountain Bike; el Intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, Coordinador de Uso Publico Mario Tome y la referente técnica en Riesgo y Seguridad Valeria Peralta.

Las partes retomarán el diálogo en dos semanas a los fines de pulir el borrador para avanzar en las acciones a seguir.

Te puede interesar