Así será la vuelta al cine en pandemia

Argentina 14 de enero de 2021 Por Redacción
Cámaras y empresarios del sector acordaron con el Gobierno Nacional el protocolo para salas y complejos de cine de todo el país, cuyo regreso dependerá de la situación sanitaria de cada jurisdicción.
cotesma

Cámaras, entidades, empresas, asociaciones y sindicatos representativos del sector de exhibición cinematográfica acordaron con el Gobierno Nacional el protocolo sanitario para la apertura de salas y complejos de cine en todo el país. 

El mismo establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes.

No obstante, cada jurisdicción que solicite el permiso a Jefatura de Gabinete será autorizado o no en base a la situación sanitaria de acuerdo a la fase epidemiologia.

A continuación algunas de las medidas salientes:

-El desarrollo de la actividad será con aforo limitado, el cual inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala

-El uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después.

-Las salas serán ventiladas, higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función

-Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de “burbujas sociales de recreación” no podrán superar el máximo de 6  personas en butacas contiguas.

-La distancia entre asientos ocupados deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo También deberán estar libres aquellos que se encuentren inmediatamente adelante y detrás de cada plaza ocupada.

-Se expondrá la información, recomendaciones e indicaciones correspondientes a las medidas de  higiene y distanciamiento social.

-Las salas deberán mantener de forma constante la provisión en los baños de jabón líquido y papel desechable.

-También deberán contar con dispenser de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %, en áreas públicas.

-Se alienta a incentivar en el público asistente el uso de medios digitales de compra y pago tanto para las entradas como para los productos comestibles a fin de minimizar la manipulación de dinero.

Este protocolo general es el resultado del trabajo y la articulación de numerosas agrupaciones representativas junto al Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural,  y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. 

Te puede interesar