Bares y restaurantes lanzan promociones para hacer pie a la crisis

Locales 16 de julio de 2020 Por Redacción
Adhieren a la propuesta unos 30 establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad. Martes, miércoles y sábados serán los días para aprovechar de variadas ofertas en función de la especialidad de cada comercio.
Actualidad_416471241_130950316_1706x960

Pese a que bares y restaurantes fueron habilitados a abrir las puertas después de más de 100 días desde que se declarase la emergencia sanitaria el pasado 20 de marzo, el escenario continúa siendo complejo pese al leve repunte de la actividad tras la habilitación. Se estima que actualmente y desde la apertura se trabaja al 30% de los niveles del año pasado lo que complica sostener los costos fijos. 

Incluso a nivel nacional cierran un promedio de 20 establecimientos por día, con 13 empleados cada uno.

En ese sentido e intentando que la crisis no se profundice, establecimientos del sector lanzaron promociones bajo el lema  "Vos salí, nosotros te cuidamos". Estas apuntan a ofrecer algunos platos a precios accesibles como al cuidado del cliente en el respeto del protocolo sanitario entendiendo que la confianza -hoy más que nunca- es un bien valorado.

La propuesta -especialmente orientadas a residentes- tiene como objetivo estimular el consumo. Para eso proponen distintas ofertas tres días por semana para aprovechar en salón y locales adheridos. 

De esta forma, los sábados será el día de los bares, una buena opción para compartir el 2×1 en café.

En tanto, los martes, en pizzerías y bares, se podrá comer una pizza grande de 4 variedades por  $350 y acompañar con un 2X1 en cervezas.

Por último, los miércoles los restaurantes brindarán platos gourmet a un valor de $350. Los mismos varían según las especialidades de cada uno de los comercios del rubro.

Los locales que adhieren a la propuesta son los siguientes: 1904, Almacen del Sandwich, By The Way, Café Danes, Corazon contento, Deli, Dublin, El Cafecito, El Caldero, Empanadas Patagonia, La Barra, La Casona, La Costa, La Posta Criolla, La Tasca, Maximus, Merken, Nobuko, Piedra Buena, Pipon Pipon, Piscis Restaurant, Pulgarcito Restaurante, Suyai Pan y Café, The Cuchitrill, Tijuana, Tio Paco, Torino Bar, Bistro, Ulises, Unser Traum, Zen tea.

Cabe recordar, que el gobernador Omar Gutiérrez habilitó a los establecimientos del sector a permanecer abiertos hasta la medianoche. Asimismo, también se autorizó la circulación en la vía pública hasta la misma hora.

A esta medida se suma la implementación del turismo interno por microrregión, que junto a la Ley de Emergencia Turística representan reclamos centrales de la Asociación Hotelera y Gastronómica de SMA y las cámaras de comercios y servicios. 

Te puede interesar