Llegó al Hospital la cabina para tratamientos oncológicos

Al mismo tiempo avanza a buen ritmo la obra del sector para ampliar el servicio.
139183244_3990970810965439_8690433737071812404_o.jpg?_nc_cat=107&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=YIgflW

Este jueves llegó finalmente al Hospital Ramón Carrillo la cabina de bioseguridad de quimioterapia, que permitirá a pacientes oncológicos realizar su tratamiento en la ciudad.

La noticia fue confirmada por la Cooperadora del Hospital. "Llegó la cámara de bioseguridad, un enorme logro en conjunto. Gracias a todos" señala la publicación.

El equipamiento embalado en cajas especiales para garantizar su seguridad costó 1,7 millones de pesos cuyos fondos fueron conseguidos  mediante donaciones de vecinos, instituciones y empresas. 

Complementariamente, la construcción del sector avanza a buen ritmo.  A fines de noviembre  pasado luego de los movimientos de suelo y alisado del terreno, y la posterior construcción de la platea, se montó la estructura metálica para cerrar el espacio. Ahora se trabaja en los techos de la locación.

Una vez finalizada la obra quedarán detalles y el mobiliario para equipar el lugar. Ya se recibieron los sillones para los tratamientos de quimioterapia al tiempo que continúan las gestiones para la unidad de aire.

La obra consta de 56 metros cuadrados de superficie. Una vez terminada permitirá a pacientes oncológicos hacer su tratamiento en San Martín de los Andes sin necesidad de trasladarse a la capital provincial o a Bariloche, con el cansancio que esto implica por lo invasivo del tratamiento.