Desarrollan tecnología para localizar montañistas en el Volcán Lanín

Locales 13 de enero de 2021 Por Redacción
La tecnología fue desarrollada por Cotesma y permitirá seguir en tiempo real el transito de visitantes para actuar de manera eficaz ante emergencias o rescates.
lanin

Cotesma presentó  “Patagonia Tracker” , un innovador sistema de geolocalización desarrollado por profesionales de la cooperativa que detecta la ubicación de chips portátiles siendo de utilidad para diferentes actividades que requieran localizar personas u objetos.

El proyecto permite registrar movimientos de ascenso y descenso en tiempo real, y hasta incluso activar pedidos de rescate, en caso de ser necesario.

Su desarrollo apunta a la ubicación de montañistas en el Volcán Lanín cuyos pasos serán seguidos gracias a la plataforma web interactiva “Experiencia Lanín" que brindará -además- todo tipo de información y servicios tales como equipamiento, guías especializados, e información meteorológica, entre otros.

En un primer avance, el Parque Nacional Lanín coordinará la realización de las primeras pruebas técnicas como la instalación por parte de Cotesma de cámaras de video, equipamiento de radioenlaces, monitoreo de variables climáticas, e infraestructura de energía solar.

Por otra parte, en el marco del acta de Intención de cooperación tecnológica, se contempla el desarrollo de la red de conectividad de transmisión de voz y datos en la cuenca del Parque Nacional Lanin, para uso institucional y del público usuario en general, la utilización de antenas y zonas WIFI libre en lugares turísticos.

Te puede interesar