Vuelta al aula: Nación fijará criterios pero la decisión será de cada provincia

Argentina 13 de enero de 2021 Por Redacción
"Hay pautas nacionales, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones" dijo el ministro Trotta.
Nicol%C3%A1sTrotta

Si bien la intención del Gobierno es iniciar en febrero la vacunación a docentes para el retorno cuanto antes a la presencialidad, el ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que la decisión de la vuelta a las aulas dependerá de cada provincia.

Este martes, en el marco de las reuniones con los equipos educativos de todo el país,  previo al inicio del ciclo lectivo 2021, el ministro anticipó en una conferencia de prensa como parte de su visita a Tucumán que "se van a garantizar los 180 días en un marco dual".

"Estamos trabajando mancomunadamente Nación y provincias para que este 2021 sea el año en que recuperamos la normalidad y la presencialidad en su máxima expresión en todo nuestro sistema educativo”, concluyó Trotta.

A partir de esta afirmación y en una entrevista concedida a La Nación, Trotta dijo que la idea es "construir consensos en las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad a partir de distintos esquemas de presencialidad creciente".

En ese sentido indico que "Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones"

"Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad", anticipó Trotta.

Por último, indico: "Para nosotros es importante entender que muchas de las decisiones de 2020 son parte de la evidencia del marco de la pandemia e implican un aprendizaje".

Te puede interesar