Librerías sanmartinenses fueron declaradas de interés como "Espacios Culturales"

Locales 13 de enero de 2021 Por Redacción
En total fueron distinguidos 18 espacios literarios de San Martín de los Andes, Neuquén, Plottier, Zapala, Cutral-Co y Villa La Angostura.
patalibro (2)

El Ministerio de las Culturas -a través de un relevamiento realizado en toda la provincia- declaró de interés 18 librerías, entre las cueles se encuentran cuatro de San Martín de los Andes: Patalibro, De La Grieta, Ensamble y Mythos.

El reconocimiento consiste en su contribución a difundir la cultura local a través de lecturas de autores/as de la región.

"A través de estos locales tenemos la posibilidad de conocer, visibilizar y comercializar una obra de una autora o autor neuquino" explicó el ministro Marcelo Colonna sobre el reconocimiento.

Además, agregó "se considera muy importantes a aquellas librerías que tienen participación comunitaria, por lo que son un valioso espacio cultural que es necesario preservar” 

Las 14 librerías restantes también seleccionadas son: Libracos, Logos, El Anticuario, Malapalabra, Ronroneo, Galerna, Yenny, todos ellas de Neuquén, Mil Hojas de Plottier, Trilce y Kupay Antu de Cutral Co; Laberintos de Zapala; y Dulcinea y Morgana de  Villa La Angostura.

Los criterios para la selección fueron los siguientes:

-Difundir, promover, comercializar, visibilizar, exponer obras en distintos formatos tecnológicos de autores y autoras de nuestra región literaria patagónica.

-Participar activamente de actividades vinculadas a la promoción, difusión y fomento de la lectura y la escritura de nuestra región

-Desarrollar programas de extensión para que el espacio de la librería interactúe con la comunidad artística de la región.

-Realizar actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y residencias.

Te puede interesar