El saludo del director de la sede local por el 49° Aniversario de la UNCo

Locales 15 de julio de 2020 Por Redacción
La casa de estudios cumplió años el mismo día que el presidente Alberto Fernández anunciará la construcción del edificio para la Facultad de Ciencias de Ambiente y la Salud en el Campus Neuquén.
95561992_2914523788585308_6719875848154906624_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=dd9801&_nc_ht=scontent.fcpc1

En el día que el presidente Alberto Fernández  presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria que contempla 63 nuevas obras en 47 casas de altos estudios, la Universidad Nacional del Comahue celebró su 49° Aniversario en un contexto particular atravesado por la pandemia.

En dicho encuentro, del que participó el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, se anunció la construcción del edificio para la Facultad de Ciencias de Ambiente y la Salud en el Campus Neuquén.

Crisafulli aseguró que es una noticia muy importante y de gran alegría para la institución en el día que cumple 49 años de vida. Además destacó el rol de la universidad y sostuvo que es un “factor importantísimo para el desarrollo de nuestras comunidades”, en la formación de profesionales y personal calificado para todas las ciudades de la Patagonia.

"En plena pandemia invertir en la formación de enfermeros y profesionales de la salud es un compromiso con nuestra sociedad y un desafío que jerarquiza a nuestra institución" agregó.

El mensaje local

Luis Mario Chauchard, Director del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, saludó a la comunidad educativa en virtud del nuevo cumpleaños de la UNCo.

En ese sentido, se refirió a la actual coyuntura y como los seres humanos debemos adaptarnos para superar la crisis sanitaria.

"La pandemia es un efecto de los cambios climáticos, atmosféricos y las actuaciones de las comunidades sociales" dijo señaló Chauchard.

"Ahora tenemos un desafío que implica adaptarnos totalmente. No tenemos que perder la esencia sino adaptarnos  y  cambiar el paradigma" enfatizó la autoridad de la universidad con sede en nuestra ciudad.

Te puede interesar