Se reunió el COEM: Controles, seguridad, ampliación de camas y llegada de médicos, entre los temas salientes

Locales 13 de enero de 2021 Por Redacción
El Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, advirtió que aún se encuentra “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves.
WhatsApp-Image-2021-01-13-at-8.48.05-AM-768x576

Esta mañana volvió a reunirse el COEM para analizar la situación sanitaria, en virtud de la sostenida evolución de la curva de contagios.

El intendente Carlos Saloniti, dio detalles sobre las gestiones realizadas en Neuquén Capital, donde el pasado lunes mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con Omar Gutiérrez.

Entre las novedades salientes, se refirió a la ampliación de camas de Terapia Intensiva en la localidad como al arribo de profesionales de la salud para habilitar las mismas.

También se avanzó en la llegada de personal para reforzar el trabajo de la Policía de la Provincia en la ciudad.  

A su vez, se acordó la necesidad de intensificar los controles en la vía pública, continuando con el trabajo que realiza a diario Bromatología. En ese sentido, se indico que se hicieron  55 inspecciones completas –alimentos y protocolo sanitario- en lo que va de enero. También continúan las  acciones de prevención, con altoparlantes.

Desde el COEM coincidieron  en la importancia de realizar la denuncia en el caso de advertir fiestas clandestinas en distintos lugares de la ciudad.

Por otra parte, Néstor Sáenz, Jefe de Zona Sanitaria IV, realizó un repaso de la situación epidemiológica de la ciudad, en el que ratificó continuidad de la circulación comunitaria, insistiendo en la importancia de respetar las medidas de cuidado para mitigar el impacto de la enfermedad.

Además, señaló que la mayoría de los casos continúan correspondiendo a un rango etario de 20 a 40 años.

En ese sentido, advirtió aún se encuentra “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves. Por ello continúa siendo fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas.

Medidas vigentes:

• Se encuentran habilitadas SOLO las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.

• El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.

• La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.

• De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.

Te puede interesar