La ANMAT ordenó retirar del mercado un producto de arroz para cuidar a la comunidad celíaca

El producto rotulado como libre de gluten "no se encuentra autorizado bajo ese atributo" indicaron desde el organismo regulador.
66833429-arroz-blanco-en-un-taz%C3%B3n-y-una-bolsa-una-cuchara-y-arroz-planta-de-madera-en-el-fondo-

La ANMAT ordenó retirar de la venta el Arroz largo fino calidad 0000, marca Tio Quico, producido y elaborado por Molino Arrocero Los Cerillos SA, a los fines de velar por la salud de la comunidad celíaca.

El producto rotulado con el símbolo de Alimento Libre de Gluten "no se encuentra autorizado bajo ese atributo", indicaron desde el organismo regulador.

"La ANMAT informa a la comunidad celíaca, que A - RNE Nº 21-112557 se encuentra realizando el retiro del mercado del siguiente producto, rotulado con el símbolo de Alimento Libre de Gluten: Arroz largo fino calidad 0000, marca Tio Quico con RNPA N° 21-031812 y con fecha de envasado antes del 07/01/21. Producido y elaborado por Molino Arrocero Los Cerillos SA RNE N° 21-112557 - CG N° 21-005-04. Ruta Provincial Nº 1-Km 37, Santa Rosa, prov. de Santa Fe" detallaron a través de un comunicado.

La medida " fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe, junto con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos debido a que el rótulo presenta el símbolo de ALG (Alimento libre de gluten), pero no se encuentra autorizado bajo ese atributo." indicaron desde ANMAT.

La Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de gestión del riesgo con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda:

A la población celíaca, que tenga en su poder el producto que presente en su rótulo el símbolo libre de gluten y que haya sido envasado antes del 07/01/21, que se abstenga de consumirlo.

A quienes expendan el producto que presente en su rótulo el símbolo libre de gluten y que haya sido envasado antes del 07/01/21, que cesen su comercialización.

alerta_tio_quico_3